El mundo
de la bici
a tus pies

Tu Blog de Ciclismo

Cierra la puerta del coche y baja la ventanilla. Por fin has conseguido llevar tu bicicleta contigo para explorar nuevos caminos y aventuras lejos de…

El esfuerzo físico que hagamos en cualquier deporte nace del combustible que le demos a nuestro cuerpo. En el ciclismo, la nutrición emerge como un…

El invierno presenta un desafío único para los entusiastas del ciclismo. A medida que las temperaturas descienden y los días se acortan, mantener la motivación…

Son el contacto entre tú y tu bicicleta. Sin los pedales poco podríamos hacer, aunque sea un material que pase bastante desapercibido, pararnos a analizar…

Cuando hablamos de ciclismo de montaña, el sillín se convierte en un componente crucial para asegurar una experiencia óptima ya que los rebotes son la…

Los que hemos pasado muchas horas encima de la bici y hemos padecido dolores al estar sentados sabemos la importancia de llevar un buen sillín.…

O bien has escuchado alguna historia de que algún amigo ha sufrido un robo o bien lo has sufrido en tus propias carnes, por lo…

El frío, el viento y la humedad requieren de una prenda que no solo te proteja, sino que también te permita disfrutar del pedaleo ya…

Una de las herramientas esenciales que todo ciclista busca introducir en sus entrenamientos, los rodillos para bicicletas. Aquí vamos a desgranar el método cada vez…

En la búsqueda de las gafas de ciclismo perfectas, entramos en un mundo donde la funcionalidad se encuentra con el estilo. Estas no son simplemente…

¿Estás buscando la mejor forma de llevar tu entrenamiento en bicicleta al siguiente nivel? Entrenar en casa o en la calle es una decisión clave,…

La comodidad y el rendimiento que nos exijamos en este deporte no solo depende de nuestro entrenamiento, también de cuestiones básicas como la bicicleta que…

Comodidad es la característica más buscada en un sillín de bicicleta. El tiempo que destinaremos a estar en contacto con ellos hace que la decisión…

El ciclismo y la literatura se dan la mano para ofrecer un sinfín de opciones para todos aquellos apasionados por este deporte que quieren seguir…

¿Tienes problemas con el espacio y no sabes cómo guardar la bici en casa? No eres el único. La falta de espacio se convierte a…

Si eres un apasionado del ciclismo, sabes que la seguridad en la carretera es primordial. Una de las piezas clave para mantenernos seguros durante nuestras…

Las luces traseras para bicicletas se han convertido en un elemento esencial para garantizar tu visibilidad y seguridad mientras pedaleas. Te vamos a guiar a…

Entrenar en casa o en la calle. Puede parecer una decisión complicada de tomar si no tenemos el material necesario. Sin embargo, tras los últimos…

Estás ante el mejor análisis de mejores gafas para montar en bici que puedas encontrar, año en el que las actualizaciones en materia de tecnología…

Cuando se trata de elegir neumáticos para bicicletas, es probable que hayas escuchado sobre las opciones Tubeless y Tubeless Ready. Ambos sistemas sin cámara han…

El sistema Tubeless ha cambiado la forma en que los ciclistas enfrentan el terreno, tanto en carretera como en montaña. Aunque el Tubeless ofrece beneficios…

El sistema Tubeless ha revolucionado la forma en que los ciclistas enfrentan el terreno, ofreciendo una experiencia sin preocupaciones en cada rodada. Sin embargo, como…

El sistema Tubeless se ha ganado rápidamente la preferencia de muchos ciclistas debido a sus numerosas ventajas, como una mayor tracción, menor riesgo de pinchazos…

El sistema Tubeless ha revolucionado la industria del ciclismo, ofreciendo una alternativa a las tradicionales cubiertas con cámara. ¿Qué es exactamente el Tubeless y por…

El ciclismo es una actividad física fantástica que combina ejercicio, aventura y conexión con la naturaleza. Sin embargo, como en cualquier deporte, los ciclistas están…

La bicicleta estática es una excelente herramienta para mantenerse en forma y mejorar el rendimiento en el ciclismo ya sea que quieres mejorar para tus…

Prepararte para tu primera gran salida en bicicleta puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo. Ya sea que estés planeando una aventura de varios…

La nutrición juega un papel crucial en el rendimiento y la recuperación de un ciclista. Una adecuada alimentación antes, durante y después de una salida…

El mundo del ciclismo es vasto y diverso, con distintos tipos de bicicletas diseñadas para diferentes terrenos y estilos de conducción. Hoy nos centraremos en…

Un GPS para bicicleta es una herramienta útil que puede mejorar enormemente tu experiencia de ciclismo. Puede ayudarte a navegar, registrar tus rutas y analizar…

Un ciclocomputador puede ser un aliado invaluable en tus rutas ciclistas, brindándote datos útiles sobre tu rendimiento, rutas y más. Pero con tantas opciones disponibles…

El uso correcto de las marchas de una bicicleta es una habilidad esencial para cualquier ciclista, tanto para novatos como para veteranos. Saber cómo y…

El ciclismo es un deporte de precisión y todos sus elementos requieren de un cuidado y consideración minuciosa, especialmente cuando hablamos de la presión de…

Entender cómo influye el peso del ciclista en la presión correcta de los neumáticos puede resultar confuso al principio. Por ello, en este artículo, desglosaremos…

No es todo oro lo que reluce. Comprarte una bicicleta para hacer deporte o bien para continuar con tu modalidad no tiene solo aspectos positivos.…

No tienes que sacarte un carnet de conducir como si de un coche se tratase, pero sí es importante que conozcas los usos de los…

La tecnología y los cascos ya se han dado la mano desde hace unos años. Y es que la constante evolución y perfeccionamiento de los…

De todos los tipos y tamaños. Encontrar el mejor casco para tu bicicleta de montaña puede resultar una tarea de lo más agotadora debido a…

Protección y seguridad son dos de los aspectos más reclamados en el ciclismo. Tanto por el tipo de bicicleta como por el casco, los ciclistas…

Las ruedas son los únicos componentes de nuestra bicicleta que están en permanente contacto con el suelo. Son las que nos hacen movernos, ayudadas por…

No son la novedad. Los cambios electrónicos en las bicicletas se implantaron ya a finales de los años 90, pero a pesar de que rozaba…

Ha nacido como una modalidad de “cicloturismo” para aquellos ciclistas que buscaban una conexión entre la montaña, el ciclismo y la aventura. El bikepacking busca…

Montaña y naturaleza unidas al deporte pueden alcanzar los mejores resultados, y más si ese deporte es el trekking en bicicleta. Se trata de una…

Aunque montamos prácticamente a diario, son pocos los ciclistas que se han parado a observar los componentes que conforman una bicicleta. Dependiendo de qué tipo…

Desde que una pandemia paralizase nuestra vida hace ya tres años, las bicicletas urbanas se han convertido en uno de los motores que devolvieron la…

Pantalla amplia, navegación, resistencia y autonomía son algunas de las características más exigidas por los ciclistas que buscan un GPS para incorporar a sus rutas.…

Se podría decir que aprender a montar en bicicleta es uno de los grandes hitos en la vida de un niño. Según los expertos, la…

Los trayectos largos y aventureros, solo o acompañado, no se hacen con cualquier tipo de bicicleta. El trekking es una disciplina que ha ido creciendo…

El Gravel es una disciplina cada vez más creciente en Europa que nació en Estados Unidos. Se trata de combinar las carreteras, caminos, pistas y…

La decisión está tomada, lo único que falta ahora es saber hacia dónde diriges tu instinto ciclista. Lo cierto es que las bicicletas de MTB…

Dónde encontrarlas y cuándo comprarlas suelen ser dos de las preguntas más repetidas a la hora de hacerse con esta gran adquisición. No es sorprendente…

Los números lo dicen todo: las bicicletas eléctricas siguen una tendencia al alza llegando a un aumento de ventas del 5,1% respecto al año 2020.…

Cualquier época es buena para regalar y si tu regalo se sale de lo común y esperado, mucho mejor. Si tienes un conocido o compañero…

Si hay un elemento imprescindible a la hora de montar en bicicleta, además de la propia bicicleta, ese es el casco. La última reforma de…

En el mercado actual hay infinidad de bicicletas de este estilo que son baratas y ofrecen buen rendimiento y durabilidad, pero es importante prestar atención…

Por mucho que deseemos con todas nuestras fuerzas que nuestra bicicleta funcione bien durante todo el año, lo más probable es que en algún momento…

Si la última vez que montaste en bicicleta escuchaste ruidos, sentiste menor capacidad de frenada y, por ende, te controló la inseguridad, es hora de…

Si alguna vez te has visto en la necesidad de hacer una frenada de emergencia y has descubierto que tu bicicleta no frenaba de forma…

Los frenos están considerados como la pieza más importante de la bicicleta. Al fin y al cabo, son los que nos proporcionarán seguridad y confianza…

Todos los elementos que conforman una bicicleta deben pasar por un mínimo mantenimiento que nos asegure que están en perfectas condiciones. Si cabe, los frenos…

La seguridad es vital y más si somos conscientes de que el riesgo de lesiones en caso de caída de la bicicleta se reduce hasta…

Se trata de una de las actividades recreativas más saludables y divertidas, ya sea para recorrer la ciudad o la montaña. Andar en bici ha…

El ciclismo es una actividad física saludable y divertida que puede disfrutarse tanto en solitario como en grupo. Además, es un medio de transporte ecológico…

Comprar una bicicleta implica un gasto significativo, por ello es importante tomarse el tiempo necesario para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades,…

Andar en bici es una pasada: te permite experimentar un rato muy agradable, fresco, extremo o entretenido, dependiendo del tipo de disciplina que decidas practicar.…

Imagina que vas en tu bici y las ruedas están desequilibradas. Esto no solo te va a impedir disfrutar de tu paseo correctamente, sino que…

Reemplazar la cámara de una bicicleta es una habilidad que tienes que desarrollar cuando eres apasionado de este deporte, ya que, suele tener que hacerse…

Si estás empezando en el mundo del ciclismo o incluso si llevas ya algún tiempo, puede que te hayas hecho esta pregunta numerosas veces; y…

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0