Cómo colgar una bicicleta en la pared

24 de julio de 2023

No es todo oro lo que reluce. Comprarte una bicicleta para hacer deporte o bien para continuar con tu modalidad no tiene solo aspectos positivos. A diferencia de otro deporte como el tenis, en el que para guardar tus raquetas, las pelotas o las zapatillas no necesitarás disponer de mucho espacio, la realidad cambia cuando se trata de una bicicleta. Su tamaño impide que la podamos tener en el pasillo, porque puede molestarnos al pasar, porque podemos dañar la pared o incluso tirarla.

Lo mejor para su almacenamiento es disponer de un espacio reservado, como puede ser una habitación o un trastero. Colocar la bicicleta en la pared es una de las mejores formas de ahorrar espacio y, a su vez, mantenerla a salvo de los daños. Hoy en día existen múltiples soportes que te ayudarán a colgarlas y a que se mantengan seguras

Formas de colgar tu bicicleta

Colgar bicicleta verticalmente

Dependiendo del espacio que estés dispuesto a reservar para tu nuevo medio de transporte, podrás colgar la bicicleta con soportes verticales, que aseguran la bici y son perfectos para tenerla a mano en caso de que la utilicemos a diario. Lo mejor es que no dañan el cuadro, ya que se sujeta por la rueda trasera y la tija.

Colgar bicicleta horizontalmente

No obstante, también puedes situarla de forma horizontal con unos soportes especiales para ello, caracterizados por permitir un almacenamiento hasta de tres bicicletas en el mismo soporte. Ideal en caso de que solo utilices la bicicleta en verano. 

Otro de los soportes más demandados es el del techo. Este tipo de aguante es más común en los garajes y permiten ahorrar mucho espacio, ya que la bicicleta quedaría flotando, dejando libre el suelo y la pared. Finalmente, se pueden utilizar los soportes de suelo que ocupan poco espacio y la mayoría son compatibles con todos los tipos de bicicletas.

Bicicleta en la pared

Antes de decidirte por uno u otro soporte, lo primero que deberás tener en cuenta es el espacio que tienes y el número de bicicletas que quieres colgar. Una vez lo tengas decidido, lo siguiente que deberás decidir es la manera: horizontal o vertical. 

Este set de 2 soportes de pared es apto para todo tipo y modelo de bicicletas y, además de tener un revestimiento protector, tiene un soporte máximo de 25 kilogramos. No deberás preocuparte por los pequeños detalles ya que incluye tornillos y tacos de montaje para cualquier pared.

Soporte de pared.

La variedad de este tipo de soportes ayuda a que el usuario pueda escoger entre un amplio abanico. Otro ejemplo de gancho de pared y techo para bicicletas es este de Decathlon, destacable por su facilidad en el montaje, únicamente con dos tornillos, un peso de máximo 15 kilogramos y apto paa todo tipo de bicicletas.

Ver producto.

Si lo vertical no te acaba de convencer, también hay distintas opciones para llevar tu bicicleta a la pared en sentido horizontal. Con este soporte de Amazon, que puede cargar hasta 20 kilogramos, tu bicicleta quedará sujeta con facilidad y firmeza. Además, el cuadro no se rayará ni dañará gracias a las almohadillas blandas con las que cuenta el soporte. Al igual que los anteriores, es muy fácil de instalar y cuenta con la característica de poder plegarse para ahorrar espacio cuando no está en uso. 

Ver producto.

Bicicleta en el suelo

Es una de las opciones más cómoda si no quieres pelear con el peso de una bicicleta al elevarla a la pared o al suelo. Los soportes de suelo van enfocados a fijar bien este medio de transporte y evitar así que se caiga y tenga daños mayores. Son soportes útiles y prácticos que normalmente sujetan la bicicleta mediante distintos puntos de sujeción de la rueda trasera, como este soporte de Amazon que dispone de un cierre seguro de la rueda de atrás.

Ver producto.

El soporte suelo para bicicletas HOMCOM de Decathlon es la solución para aparcar tu bicicleta de forma segura desde el suelo. Además, es plegable, lo que te podrá ayudar a guardarlo fácilmente, llevarlo contigo o cambiarlo de habitación de manera rápida y sencilla, algo que no te permiten hacer los soportes de pared y de suelo. Este soporte se puede colocar tanto en la rueda delantera como en la trasera y se adapta a todos los tipos de neumáticos con un grosor inferior a 5,5 centímetros.

Ver producto.

Ya no tienes excusa para almacenar de forma correcta tu bicicleta. Partiendo del espacio, el uso y el número de bicicletas que quieras guardar, ya puedes hacerte con el soporte que mejor se adapte a tus circunstancias.

Bicihack

BiciHack

Somos un grupo de locos por las bicis con más de 20 años destripando cada modelo y accesorio que pasa por nuestras manos.

Cuando lees uno de nuestros análisis, estás recibiendo consejos de amigos que llevan toda una vida pedaleando. Y si algo no te cuadra, ¡dale, escríbenos! Estamos esperando para charlar contigo.

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0