Tubeless vs. Tubeless Ready: Desentrañando las Diferencias en el Mundo del Ciclismo

3 de septiembre de 2023

Cuando se trata de elegir neumáticos para bicicletas, es probable que hayas escuchado sobre las opciones Tubeless y Tubeless Ready. Ambos sistemas sin cámara han ganado popularidad en el ciclismo, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? En este artículo, analizaremos detalladamente las características distintivas del Tubeless y el Tubeless Ready para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el más adecuado para tus necesidades ciclistas.

Tubeless: El Pionero Sin Cámara

El sistema Tubeless, también conocido como «Tubeless TLR» (Tubeless Ready), es un enfoque sin cámara puro y tradicional. Consiste en una cubierta diseñada específicamente para ser utilizada sin cámara de aire, lo que significa que la cubierta se ajusta directamente a la llanta sin la necesidad de una cámara interna. En cambio, un líquido sellante se agrega al interior de la cubierta para sellar cualquier pequeña perforación y prevenir pinchazos.

Características Clave del Tubeless:

  1. Diseño Específico: Las cubiertas Tubeless están diseñadas para ser utilizadas sin cámara de aire, con un borde especialmente adaptado para crear un sellado hermético con la llanta.
  2. Mayor Estanqueidad: Debido a su diseño y construcción específicos, las cubiertas Tubeless ofrecen una mayor estanqueidad en comparación con las cubiertas con cámara de aire.
  3. Sellante Interno: El sellante se agrega al interior de la cubierta para proteger contra pinchazos y sellar automáticamente pequeñas perforaciones que puedan ocurrir durante el rodaje.
  4. Mayor Peso: Debido a su construcción sin cámara, las cubiertas Tubeless tienden a tener un peso ligeramente mayor en comparación con las cubiertas con cámara de aire.

Tubeless Ready: La Versatilidad en el Mundo Sin Cámara

El sistema Tubeless Ready, también conocido como «Tubeless Compatible», es una opción más versátil y ampliamente adoptada. Las cubiertas Tubeless Ready están diseñadas para ser utilizadas con o sin cámara de aire, lo que brinda a los ciclistas la posibilidad de usarlas con una cámara interna o como sistema Tubeless tradicional con sellante.

Características Clave del Tubeless Ready:

  1. Diseño Híbrido: Las cubiertas Tubeless Ready cuentan con un diseño híbrido que permite su uso tanto con una cámara de aire convencional como sin cámara.
  2. Borde Reforzado: El borde de la cubierta está reforzado para garantizar un sellado hermético cuando se utiliza sin cámara de aire.
  3. Compatibilidad Versátil: Las cubiertas Tubeless Ready son compatibles con una amplia gama de llantas, lo que ofrece más opciones a los ciclistas.
  4. Sellante Opcional: Si decides usar las cubiertas Tubeless Ready con cámara de aire, tienes la opción de agregar sellante para una protección adicional contra pinchazos.

¿Cuál es la Mejor Opción para Ti?

La elección entre Tubeless y Tubeless Ready dependerá de tus preferencias personales y el tipo de ciclismo que practiques. Si buscas un enfoque sin cámara puro y una mayor estanqueidad, las cubiertas Tubeless pueden ser la elección ideal para ti. Por otro lado, si valoras la versatilidad y la posibilidad de usar las cubiertas con o sin cámara de aire, las cubiertas Tubeless Ready pueden ser la mejor opción.

Las cubiertas Tubeless son ideales para aquellos que buscan un rendimiento sin cámara puro y una mayor estanqueidad. Por otro lado, las cubiertas Tubeless Ready ofrecen una opción más versátil y se adaptan a una variedad de llantas y preferencias de los ciclistas.

Ambas opciones ofrecen beneficios significativos y permiten disfrutar de la emoción de rodar sin preocupaciones por los pinchazos. Antes de tomar una decisión, considera tu estilo de ciclismo y tus necesidades personales para encontrar la opción que mejor se adapte a ti. ¡Con Tubeless o Tubeless Ready, estarás listo para disfrutar de emocionantes rodadas con la confianza de un sistema sin cámara eficiente y confiable!

Bicihack

BiciHack

Somos un grupo de locos por las bicis con más de 20 años destripando cada modelo y accesorio que pasa por nuestras manos.

Cuando lees uno de nuestros análisis, estás recibiendo consejos de amigos que llevan toda una vida pedaleando. Y si algo no te cuadra, ¡dale, escríbenos! Estamos esperando para charlar contigo.

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0