Mejores cascos de MTB por MENOS de 100 euros

3 de abril de 2023

De todos los tipos y tamaños. Encontrar el mejor casco para tu bicicleta de montaña puede resultar una tarea de lo más agotadora debido a la gran oferta del mercado. A grandes rasgos, un casco de MTB suele ser más cerrado e incluye alguna protección extra en la parte posterior del mismo. Además, acostumbra a tener menos ventilación que uno de carretera y menos aerodinámicos. En cualquier caso, el casco es uno de los elementos fundamentales a la hora de andar en bicicleta y su elección debe tomarse de lo más en serio. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores cascos de MTB por menos de 100 euros.

Uvex Casco MTB I-VO 3D

Extremadamente ligero y con sistema de ajuste IAS, este casco incorpora la tecnología Inmould que favorece el ajuste a la cabeza con una sola mano. Entre sus ventajas destaca su ligereza, a la que contribuyen sus 24 aperturas de ventilación. Cuenta con un fantástico sistema de correa progresiva que se ajusta fácilmente en la zona de la barbilla y su sistema de cierre permite el ajuste micrométrico con una sola mano que además no se puede desbloquear accidentalmente, lo que contribuye a dar más seguridad al usuario en caso de una caída. Al margen de estar disponible en distintos tamaños de carcasa para adaptarse a todos los y las ciclistas que quieran hacerse con uno, incluye también una visera desmontable y una rejilla anti-insectos.

Rockrider Casco MTB ST 500 LTD

Si lo tuyo es el ciclismo de larga distancia, este casco puede ser una de las mejores opciones para adaptarse a tus necesidades. Se ajusta fácilmente con la rueda y es muy cómodo gracias a sus almohadillas interiores desmontables. Entre sus ventajas se encuentra su comodidad al estar formado por espumas de confort extraíbles y sustituibles en el SPV; cuenta con una rueda de ajuste 3D, además de con correas laterales fijas. Destacan sus 17 canales de ventilación y es compatible con una cola de caballo y un alumbrado con fijación detrás.

Lixada Casco MTB

Concretamente son 13 los orificios de ventilación que tiene este casco y que proporcionan un flujo de aire refrigerante cuando se circula a gran velocidad. Como el resto de los cascos característicos de esta modalidad, dispone de un acolchado interno extraíble de calidad para absorber los impactos y el sudor extra. Además, cuenta con un protector de barbilla transpirable, extraíble y suave y una correa de fijación para facilitar el ajuste cómodo. 

La visera que tiene el casco MTB de Lixada tiene el objetivo de proteger al ciclista de la lluvia, el sol, el barro y las ramas de árboles, así como todos los inconvenientes que te puedas encontrar en una ruta por la montaña. En esta línea, también destaca por su carcasa de policarbonato integrada con espuma multidimensional en forma de cono y un rodamiento trasero ajustable para mayor confort; adaptado a todo tipo de cabezas. 

Lo cierto es que todas las marcas portadoras de cascos de ciclismo están de acuerdo en que la seguridad comienza en la cabeza y es, precisamente, en lo que quiere incidir este modelo. Los cascos de ciclismo no pueden evitar accidentes, pero sí pueden reducir el riesgo de lesiones. Este casco es ideal para aquellos deportistas de alto rendimiento con una buena atención al detalle y los mejores materiales disponibles.

Uvex Casco MTB I-VO CC

Con la tecnología In Mold, el Uvex Casco MTB I-VO CC es extremadamente ligero con un sistema de ajuste especial que garantiza un ajuste óptimo y sin presión, además de la máxima ventilación posible. Contiene 24 aberturas de ventilación, un sistema de correa progresiva y fácilmente ajustable y un sistema de cierre concreto para ajustar el casco con una mano y evita que el casco se abra de forma accidental ante una caída que sufra el ciclista, lo que proporciona mayor seguridad. Lo más destacado de la tecnología In Mold es que proporciona un moldeo directo de poliestireno de alta densidad, lo que, junto con otros materiales y componentes, crea una construcción extremadamente segura a la vez que proporciona una ventilación superior. La malla que se usa en las aperturas de ventilación protege contra los insectos y las partículas que puedan obstaculizar la ventilación. Desmontable, antialérgico y lavable, es una de las mejores opciones para los ciclistas aventureros.

En definitiva, estos son los mejores cascos MTB que podrás encontrar en el mercado por menos de 100 euros.

Si aún tienes dudas sobre qué casco elegir no dejes de pasarte de esta guía:

Bicihack

BiciHack

Somos un grupo de locos por las bicis con más de 20 años destripando cada modelo y accesorio que pasa por nuestras manos.

Cuando lees uno de nuestros análisis, estás recibiendo consejos de amigos que llevan toda una vida pedaleando. Y si algo no te cuadra, ¡dale, escríbenos! Estamos esperando para charlar contigo.

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0