mejores cascos montaña MIPs

Mejores cascos de bicicleta MTB MIPS

3 de abril de 2023

La tecnología y los cascos ya se han dado la mano desde hace unos años. Y es que la constante evolución y perfeccionamiento de los materiales en el campo del ciclismo contribuye a asegurar una mejor protección y mejor rendimiento posibles. El sistema MIPS es un sistema de protección frente a impactos multidireccionales para cascos que ha sido desarrollado por neurocirujanos y científicos líderes del sector. El objetivo fundamental es reducir las fuerzas rotacionales en el cerebro causadas por los impactos angulares recibidos en la cabeza.

Troy Lee Designs Casco MTB A3 MIPS

Alta calidad y comodidad podrían definir este casco. Innovaciones, ventilación y la puntuación más alta posible del laboratorio de protección de cascos Virginia Tech han hecho que sea uno de los favoritos a la hora de sentirte seguro en todas las condiciones. Entre sus ventajas destacamos el sistema de ajuste de 360 grados que permite que los brazos de retención estén totalmente integrados en el sistema MIPS. Además, el nuevo sistema de ajuste cuenta también con soportes de agarre anchos que se pueden enlatar por lo que se han construido en suspensión en las zonas de la cabeza. 

Dispone también de 16 ventilaciones optimizadas para crear la mayor entrada y escape de cualquier casco de media carcasa que se ha producido hasta el momento. Su capa de tres piezas no solo añade el refinamiento técnico de la estética de refinamiento, permite a la vez que el casco tenga más opciones de diseño gráfico y deja que las partes separadas del EP/EPS se coloquen durante la construcción. También tiene a disposición del ciclista unos ajustadores laterales personalizados, fáciles de ajustar para diferentes formas de cabeza y ubicaciones de orejas. Finalmente, incluye una bolsa para el casco, protector de sudor y un forro de repuesto, así como un kit de pegatinas para que puedas personalizarlo a tu gusto.

MET Casco MTB Veleno MIPS

Tu cabeza estará bien fresca y protegida con este modelo tan ergonómico como es el MET Casco MTB Veleno MIPS. Su acolchado te llevará a tu destino con estilo y comodidad, además de proporcionarte una óptima amortiguación para un largo viaje. En este modelo en concreto podrás elegir entre una gran variedad de colores para acentuar perfectamente tu bicicleta y aumentar tu personalidad. Ideal para los viajes más largos, sus creadores han llevado el ciclismo a otro nivel haciendo que sea mucho más cómodo y seguro.

Smith Casco MTB Engage MIPS

Diseñado específicamente para el ciclismo de montaña, el Smith casco MTB Engage MIPS ofrece una protección avanzada y una comodidad excepcional. Cuenta con el sistema MIPS y la ventilación necesaria para los días más calurosos en ruta y el dial y el sistema VaporFit se ajustan a la perfección alrededor del cráneo. Además de la fácil integración con las gafas Smith, también cuenta con canales exteriores que permitirán al usuario guardar las gafas cuando se ponga el sol.

No obstante, lo que más llama la atención de este modelo es su tecnología a través del sistema MIPS. Esta tecnología es líder en desplazamiento plano dentro del casco y está diseñada para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales, por lo que es fundamental hacerse con cascos equipados con la tecnología MIPS para añadir mayor nivel de protección.

Smith Casco MTB Forefront 2 MIPS

La evolución de este casco ha llegado a ser un complemento ideal para los ciclistas de enduro all mountain que exigen una protección superior, ventilación e integración de gafas. Para aumentar la protección, Koroyd se ha extendido en la parte posterior del casco para abarcar completamente la cabeza. Así, los canales internos se combinan con puertos de entrada y escape abiertos para aumentar la ventilación, mientras que los canales AirEvacchannel promueven el flujo de aire para evitar el empañamiento de las gafas. Además, el Forefront 2 cuenta con canales en la parte delantera y trasera del casco para el almacenamiento de las gafas y una visera que tiene hasta tres posiciones.

En definitiva, estos son los mejores cascos que podrás encontrar que llevan por bandera la tecnología MIPS, uno de los sistemas más populares entre los cascos de ciclismo.

Bicihack

BiciHack

Somos un grupo de locos por las bicis con más de 20 años destripando cada modelo y accesorio que pasa por nuestras manos.

Cuando lees uno de nuestros análisis, estás recibiendo consejos de amigos que llevan toda una vida pedaleando. Y si algo no te cuadra, ¡dale, escríbenos! Estamos esperando para charlar contigo.

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0