mejores bicicletas 2023

Mejores Bicicletas de MONTAÑA en 2023

13 de octubre de 2023

En el mercado actual hay infinidad de bicicletas de este estilo que son baratas y ofrecen buen rendimiento y durabilidad, pero es importante prestar atención a muchos otros factores para no perder el dinero y hacer que sea una gran inversión. 

Antes de tomar esta decisión es conveniente conocer los diferentes tipos de bicicletas de montañas y saber para qué está diseñada cada uno.

Así, sabemos que las enduro están diseñadas para los descensos complicados; las cross country son más polivalente y están destinadas a terrenos no muy complicados, que son denominadas semirígidas; las de Trail son de doble suspensión; las de descenso, como su propio nombre indica, las utilizan los ciclistas amantes de los descensos complicados; las fat-bikes se caracterizan por rodar por barro, arena o nieve y, finalmente, las e-bikes, las eléctricas.

A continuación, te mostramos cuáles son las mejores bicicletas de montaña para triunfar en esta modalidad en este año 2023.

La mejor bicicleta de montaña de 2023: Yeti Bicicleta MTB SB130 C1 Factory

Con una larga tradición de innovación, Yeti ha establecido un nuevo estándar con su modelo SB130. Fabricada con un cuadro de carbono, tiene un peso inferior a 12,7 kg, posicionándose como una de las bicicletas de suspensión completa más ligeras en el mercado actual. Su geometría ha sido cuidadosamente diseñada, incorporando un mayor recorrido en la suspensión y un tubo de dirección más inclinado, optimizándola para enfrentarse a terrenos técnicos con confianza y precisión.

La incorporación del sistema Switch Infinity, que ha sido afinado desde 2014, proporciona a esta bicicleta un rendimiento de suspensión excepcional que se adapta a variadas condiciones de camino. En cuanto a ruedas, la elección de 29er no solo garantiza una conducción más estable, sino que también mantiene una tracción impecable a velocidades elevadas. Completando su configuración, la suspensión Fox Factory en ambos extremos asegura una respuesta fluida y eficaz en los descensos más desafiantes.

  • Razones para comprarla: Su construcción en carbono la hace extraordinariamente ligera. La suspensión de alto rendimiento, junto con la geometría mejorada, la hacen adaptable y eficaz en una amplia variedad de terrenos, desde ascensos pronunciados hasta descensos técnicos.
  • Razones para evitarla: A pesar de sus prestaciones destacadas, el precio de la Yeti SB130 puede ser un factor limitante para muchos. Además, su ángulo de dirección específico puede hacer que los ascensos requieran un mayor ajuste por parte del ciclista.

La mejor eléctrica de montaña: Specialized Eléctrica MTB Turbo Levo 29

Esta elección, es nuestra recomendación para aquellos que quieran una bicicleta eléctrica para este 2023, sabemos que puede haber bicicletas con mejores prestaciones por defecto como puede ser la versión Expert de esta misma, pero la sensación global con la que nos hemos quedado al probarla ha sido de una clara inclinación hacia la excelencia.

Con un robusto cuadro y un conjunto de especificaciones técnicas como una pantalla TCU MasterMind especializada, el usuario puede acceder a más de 120 configuraciones de pantalla y disfrutar de ajustes de asistencia inalámbricos. El motor Specialized Turbo Full Power System 2.2, junto con una batería integrada de 500wh, garantizan un rendimiento eléctrico excepcional, lo que convierte a esta bicicleta en una compañera ideal para largas jornadas en la montaña.

La elección de neumáticos, Butcher y Eliminator, con medidas que varían entre 29×2,6″ y 27,5×2,6″, promete una tracción y estabilidad impecables. Combinada con una suspensión trasera RockShox y una horquilla Rockshox 35 Silver, la Turbo Levo 29 está equipada para enfrentar tanto ascensos retadores como descensos técnicos. Además, su sistema de cambio Sram de 12 velocidades proporciona la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier condición de terreno.

  • Razones para comprarla: Su combinación de tecnología eléctrica de alta gama y componentes de calidad superior, como su suspensión RockShox y el sistema de cambio Sram, la hacen una elección inigualable para los entusiastas del MTB que buscan potencia y versatilidad. Además, su diseño especializado garantiza una experiencia de conducción inigualable en variados terrenos.
  • Razones para evitarla: Dada su alta tecnología y prestaciones, el precio de la Specialized Turbo Levo 29 puede ser elevado para algunos. Además, para aquellos que no están acostumbrados a las bicicletas eléctricas, puede requerir un periodo de adaptación inicial.

La mejor opción más barata: Moma Equinox 27,5 5.0

Es la más barata de nuestra clasificación y destaca por tener un cuadro de aluminio y ser muy ligera, perfecta para rodar a campo abierto y también por senderos de montaña. El ciclista no deberá preocuparse por los baches y otros obstáculos que encuentre por el camino, ya que los podrá sortear con facilidad gracias a la doble suspensión que garantiza una conducción estable y controlada.

Además, todos sus componentes son de primera calidad, como el cambio de 24 velocidades, que permite adaptar nuestro esfuerzo al ritmo de pedaleo o las ruedas, de 27,5 pulgadas, que la convierten en una bicicleta muy polivalente.

  • Razones para comprarla: bicicleta económica y versátil, ideal para diversos terrenos gracias a su cuadro de aluminio ligero y doble suspensión
  • Razones para evitarla: no es adecuada para aquellos que buscan especialización en terrenos extremadamente técnicos o durabilidad comparable a modelos premium.

La mejor para los novatos: Specialized MTB Rockhopper 27.5″ 2022

La Specialized Rockhopper MTB 27.5″ 2022 es la opción perfecta para quienes buscan un equilibrio entre rendimiento y durabilidad y que mejor cuando te estas iniciando. Muchas veces es una excelente idea recurrir a modelos de temporadas pasadas para disfrutar de grandes precios. Con un cuadro construido en aluminio Specialized A1 premium, esta bicicleta ofrece robustez con un diseño refinado, incorporando detalles como enrutamiento interno de cables y compatibilidad con tijas telescópicas.

Esta bicicleta destaca por su sistema de cambio microSHIFT de 2×8 velocidades, permitiendo una transición suave entre marchas. Los frenos Radius CX7 de disco mecánico garantizan una frenada segura y precisa en cualquier situación. Su horquilla SR Suntour, adaptada según el tamaño, promete un recorrido eficiente, mientras que los neumáticos Fast Trak Sport de 27,5 x 2,35″ ofrecen una tracción excelente en variados terrenos. Detalles como el sillín Bridge Sport y la llanta de aleación especializada refuerzan la calidad y comodidad de la Rockhopper.

  • Razones para comprarla: Su cuadro de aluminio garantiza durabilidad y ligereza, mientras que su sistema de cambio y frenos promete un rendimiento fiable. Además, está equipada con componentes de calidad, asegurando una experiencia de conducción cómoda y eficiente.
  • Razones para evitarla: Aunque la Specialized Rockhopper ofrece un buen rendimiento general, los ciclistas que buscan características de alta gama o una bicicleta especializada para terrenos extremadamente técnicos podrían considerar otras opciones.

La mejor para descenso y enduro: Commencal Clash Ride Sram SX Eagle 12V 27,5»

Las ruedas de 27,5″ acompañadas de un largo recorrido y una geometría agresiva la convierten en una máquina polivalente, ideal para cualquier terreno. La atención al detalle en su geometría se refleja en su óptima posición en subida gracias al tubo superior alargado y un ángulo de sillín más recto. Además, su parte delantera prolongada aporta estabilidad en descensos rápidos, mientras que su potencia corta garantiza una maniobrabilidad excepcional en tramos lentos.

Este modelo no solo se destaca por su geometría, sino también por sus especificaciones técnicas. El cuadro de aluminio con 170 mm de recorrido, junto con la transmisión Sram SX Eagle de 1×12 velocidades, son solo el inicio. Sus frenos de disco hidráulicos Sram Guide T, de 4 pistones, aseguran una frenada potente y precisa. Pero eso no es todo, el Clash permite a los ciclistas elegir entre dos modos: Sensible, para un uso más cómodo y con mayor agarre, y Dinámico, perfecto para aquellos que buscan una experiencia más enérgica y dinámica.

Razones para comprarla:

  • Versatilidad en distintos terrenos.
  • Geometría optimizada para una mejor postura y maniobrabilidad.
  • Frenos de disco hidráulicos de alta precisión.
  • Opción de ajuste entre modos Sensible y Dinámico.

Razones para evitarla:

  • Si buscas una bicicleta exclusiva para un tipo de terreno.
  • Prefieres un diseño más simple sin opciones de ajuste.

Lo más importante a la hora de tomar la decisión de comprar una bicicleta de montaña es tener claro el uso que se le dará. Para ello, debemos tener claro en qué nos queremos especializar y siempre contar con la ayuda de los profesionales del sector.

Bicihack

BiciHack

Somos un grupo de locos por las bicis con más de 20 años destripando cada modelo y accesorio que pasa por nuestras manos.

Cuando lees uno de nuestros análisis, estás recibiendo consejos de amigos que llevan toda una vida pedaleando. Y si algo no te cuadra, ¡dale, escríbenos! Estamos esperando para charlar contigo.

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0